junta

JUNTA DIRECTIVA

La Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional de Colombia -AOS-, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal. La Asociación está conformada por las esposas de los oficiales de la Institución, quienes en las diferentes seccionales del país lideran actividades de apoyo y solidaridad buscando la vinculación de autoridades y de la comunidad en general para el logro de esos objetivos.

MISIÓN

La Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiaria de la Institución, con prioridad a quienes han sido afectados por la violencia y calamidad natural, mediante programas de educación, salud y bienestar bajo los principios de liderazgo, compromiso y transparencia.

OBJETIVO

Se tiene como gran objetivo el de afianzar los vínculos de solidaridad entre la sociedad colombiana y los integrantes de la Policía Nacional para ofrecer apoyo oportuno a los beneficiarios de la Asociación, mediante gestión de recursos económicos que garanticen el desarrollo de los programas de Educación, Salud y Bienestar en cumplimiento de nuestra misión.

reseña

Reseña Histórica

Hacia el año 1984, un grupo de Señoras Esposas de Generales, inquietas, con sentido de pertenencia por la Institución, conocedoras de las innumerables necesidades de nuestra familia policial, crean la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional.

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, integrada por las esposas de los señores oficiales activos de la Policía Nacional, liderada por una Junta Directiva, que busca incrementar vínculos de solidaridad y apoyo en sus diversos campos a través de la participación de todas sus socias, optimizando el impacto social en la Institución. Está comprometida en mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria de la Institución, constituida por miembros de la Policía Nacional en servicio activo y en uso de buen retiro y sus familias, creando programas de capacitación, de desarrollo integral, bajo los principios de liderazgo, compromiso y apoyo mutuo.

No hay nada más satisfactorio que un solo ícono, un emblema, un símbolo, encierre la filosofía de toda una organización y diga más que mil palabras. Por esta razón, nace la necesidad de crear una figura que represente a la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional.

La Asociación, integrada por potencial femenino, busca única y exclusivamente servir a los demás sin perseguir nada a cambio, sin esperar retribuciones de ninguna índole y el motor de sus intenciones es la solidaridad y valentía.

Recordemos que la palabra solidaridad expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto. Por otro lado, la palabra valentía emana desde su génesis el hecho de que una persona logre vencer sus temores y actúe con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos (como en una guerra o una emergencia), pero también en las pequeñas acciones cotidianas (al decir una verdad dolorosa a un ser querido).

Es por ello, que en el año 2007 en la Asamblea General mediante Acta No. 105 del 29 de marzo, informa:

“…en acto celebrado el pasado 3 de octubre del año 2006 alrededor de una taza de café y contando con la asistencia de las señoras presidentas de las seccionales e invitados especiales, damos a conocer nuestra nueva imagen, representada en “Valentina” (nuestra socia publicitaria) y en nuestro nuevo logo “Mano Tendida y Corazón Dispuesto” y siglaAOS”, todos estos elementos, son el resultado de diferentes concursos que se realizaron a nivel nacional y seleccionados por un jurado externo a nuestra Asociación pero con conocimiento de la misma, convirtiéndose este relanzamiento en el escenario propicio para presentar el evento “Café por un Futuro”, que nace de la necesidad de procurar recursos que nos permitan ampliar la cobertura de niños apadrinados en educación normal y especial”.

Desde entonces y hasta el momento el ícono representativo de la Asociación es nuestra Valentina la cual representa las altas cualidades de las voluntarias y la cercanía de las mismas con nuestros beneficiarios y sus familias en aras de solventar las diferentes vicisitudes que se les puedan presentar por el ejercicio de su labor, desastre natural o necesidades especiales de su familia.

Valentina

Valentina 2017

“Mano tendida, corazón dispuesto”

+ JUNTA DIRECTIVA