CAFÉ POR UN FUTURO

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional (AOS) realizó la decimocuarta edición de esta actividad altruista que busca recaudar fondos para los programas de educación, salud y bienestar, destinados a apoyar a los hijos de uniformados que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus familias. Se subastaron camisetas de importantes deportistas e instrumentos musicales de reconocidos artistas.

Empresarios de buen corazón, el cuerpo de Generales de la Policía Nacional de todos los colombianos y sus esposas y otros invitados especiales fueron los protagonistas centrales del Café Concierto que realizó la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional (AOS), para apoyar los programas en las áreas de educación, salud y bienestar destinados a los hijos de uniformados que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus familias. Los recursos recaudados por la Asociación se materializan en el apoyo a los programas de educación ‘Plan Padrino’ y ‘Valentina te Sonríe’, los cuales se enfocan en las modalidades de transporte, pensión, uniformes, útiles escolares, refrigerios y pagos de matrículas estudiantiles. Los beneficiados con estas donaciones, así mismo, pueden hacer uso de los programas de salud, bienestar, centros de capacitación y escuelas deportivas, todo gracias a las generosas donaciones, principalmente entregadas por empresarios que, desde la creación de este evento, en 2006, se han constituido en la columna vertebral de la causa. Durante la velada, que se cumplió en las instalaciones de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en el noroccidente de Bogotá, se subastaron las camisetas autografiadas de la Selección Colombia que participó en la Copa América, de Falcao García (AS Mónaco), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia) y de nuestro astro del ciclismo Nairo Quintana. Adicionalmente, se subastaron guitarras de los reconocidos artistas Fanny Lu, Andrés Cepeda y Silvestre Dangond, quienes de esta manera se sumaron a la gran causa de AOS. Por su parte, el maestro venezolano Alejandro Orellana fue el encargado de aportar la invaluable cuota musical en este Café Concierto, dirigiendo la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, que esta vez interpretó piezas en homenaje a las distintas regiones de Colombia. En el marco del evento, también se rindió un homenaje póstumo a los 22 cadetes que ofrendaron sus vidas, en el hecho lamentable ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 34 años apoya al policía y a su familia, esto es posible gracias a eventos como el descrito anteriormente, donde se consolidan los requerimientos, a través de diferentes áreas, como son bienestar, salud y educación, las cuales se desarrollan año tras año con el propósito de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Institución y sus familiares. En búsqueda de la solidaridad de la sociedad colombiana hace 13 años se diseñó un formato especial en el cual, alrededor de una taza de café, se invita al empresario del sector privado a conocer nuestra labor y compromiso que, de manera voluntaria, hacen las esposas de los señores oficiales con el firme propósito de “servir” a quienes lo necesitan y este año lo realizamos en un formato especial de Café Concierto. Cabe resaltar que, al igual que en Bogotá, realizamos eventos de ‘Café por un Futuro’ en diferentes regiones de nuestro país, como los realizados en el primer semestre de 2019 en las seccionales Valle, Meta y Antioquia, los cuales aportan fortaleza y esperanza a nuestra abnegada labor. Aunado a lo anterior, en la ciudad de Bogotá, el pasado 26 de junio de 2019, se llevó a cabo el evento denominado Café Concierto, que contó con el apoyo permanente de la señora Lina de Moreno, vicepresidenta de la Asociación Obras Sociales. Este evento ser realizó con el propósito de reconocer y agradecer la labor de las grandes empresas que se solidarizan año tras año para que el hombre y la mujer policía que requieren de un apoyo, a través de nuestros programas, encuentren una “Mano tendida y corazón dispuesto”. Por todo lo anterior, en nombre de la Junta Directiva de nuestra Asociación y en el mío propio agradecemos a todos los que hacen posible que estos eventos se desarrollen, en especial a los oficiales, suboficiales, miembros del Nivel Ejecutivo, patrulleros y personal no uniformado de la Policía Nacional que siempre están respaldando nuestra labor en todos los aspectos.